Para un buen asado, no necesitamos ser un experto, pero si poner atención a algunos detalles y así obtener un resultado sabroso, que disfrutaran todos tus comensales.

El asado se convierte en un ritual que reúne a toda la familia y amigos en la mesa, para eso te sugerimos algunos cortes de carne y como hacer un buen asado

Cortes para picar

Uno de los mejores cortes para picar es la palanca. Cocinala 5 minutos por cada lado, y al darla vuelta agregar sal a gusto.  Una vez lista su cocción, córtala en trosos para que tus invitados picoteen antes del plato de fondo.

Tambien puedes elejir una entraña tapabarriga, para estos cortes es bueno asarla de 2 a 3 minutos por cada lado, cuando el fuego esté bien fuerte para que su sabor quede increíble.

Unas butifarras chorizo parrillero darán el toque a esta previa del asado.

Dale sabor a la parrilla

Para no perder el sabor de tu parrilla, no dejen las carnes adobadas por demasiado tiempo, casi todos los tipos de carnes rojas y el pollo requieren de 1 a 3 horas y los mariscos, solo 30 minutos.

El tiempo de los adobos depende también de los ingredientes que lo componen, si contienen ácidos como el limón, vinagre o yogur, necesitan menos rato.

Para entregarle a la carne un toque ahumado, agreguen trocitos de alguna madera aromática a la parilla, como manzano o cedrón. Remojen estos en agua por 30 minutos y pónganlos sobre el carbón caliente.

Puedes encontrar una gran selección de carnes, para sorprender a tus invitados. Revisa el catalogo

Cortes para la parrilla

El Lomo Vetado ya es uno clásico que no puede faltar en la parrilla, para preparar este corte puedes sellar la carne por ambos lados, a fuego alto, y con la rejilla de la parrilla bien abajo. Luego sube la rejilla para que la carne se cocine, lentamente, por 45 minutos aproximadamente.

Otro que todos agradecen de una buena parrilla es el costillar de cerdo , puedes darle un aliño tu mismo o comprar uno ya adobado, como los que encuentras aqui en la tienda.

Lo más importante… ¡Disfruta la parrilla!. Para más tips y recetas suscribete a nuestro club parrillero, todas las semanas tenemos novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *